UNA REVISIóN DE RECONSTRUIR LA CONFIANZA

Una revisión de reconstruir la confianza

Una revisión de reconstruir la confianza

Blog Article



Este subtipo específico se distingue por la falta de confianza y por la presencia de pensamientos obsesivos, incontrolables y recurrentes relacionados con posibles traiciones en la pareja, lo que trae muchos problemas a la relación.

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero carencia más remotamente de la efectividad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante común, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

La información presentada aquí tiene como objetivo brindar una perspectiva Militar sobre las posibles causas detrás de los celos en una relación, pero no sustituye el asesoramiento individualizado y personalizado de un profesional cualificado.

Autoestima descenso: Una desestimación autoestima puede llevar a una constante falta de firmeza y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.

Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a inquirir el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.

Una excelente modo de contrarrestar los celos es practicar la devolución. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en punto de lo pesimista, es más acomodaticio acortar esos sentimientos de inseguridad.

Todas hemos sentido alguna ocasión esa sensación rara, mezcla de rabia, miedo y excitación que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede consumir convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.

Cada cosa check here que haces en tu vida lleva tu marca; por lo tanto, dichas acciones siempre tienen unas consecuencias, y ser consciente de que eres responsable de ellas es fundamental para que te posiciones en un estado de poder y sinceridad.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede generar sentimientos de celos, especialmente si existen circunstancias de infidelidad.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para amparar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la indigencia de contar con la fidelidad de una pareja para afirmar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de alguno?

Indagación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como educarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable apañarse la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.

Report this page